El curso de Reanimación Cardio Pulmonar se agrega a los requisitos a cumplir para sacar el carnet y para la renovación. La capacitación la hace Defensa Civil Municipal en coordinación con Tránsito.

El jefe del Departamento de Educación Vial, Marcelo Maldonado, dijo que “a través de la Ordenanza 3610/17 emitida desde el Concejo Deliberante se determinó que debe hacerse un curso, una charla de capacitación en conjunto con el trámite de licencia de conducir”.

El curso para sacar el carnet -explicó Maldonado- es igual que el de siempre, con la única diferencia que se agrega esta nueva exigencia, cumpliéndose un total de 10 horas cátedras y se le agregaron 2 horas que son las específicas del curso de RCP”.

Quiero aclarar que el curso es una charla orientada a los primeros auxilios” dijo Maldonado quien además reiteró que “no es una certificación como la que sí tienen los profesionales de la salud en RCP, sino que es un curso para saber cómo actuar ante una situación de emergencia”.

El curso es de carácter obligatorio y lo vemos con buenos ojos, aunque es un curso básico, es importante que la gente sepa cómo actuar no solo en un incidente vial, sino en cuestiones domesticas que se puedan presentar”, ejemplificó.

En tal sentido, Maldonado aclaró que “para aquellos que quieran hacer el curso de RCP con certificación pueden dirigirse a Defensa Civil Municipal y allí se dan este tipo de cursos acompañados de conocimientos de primeros auxilios con certificación del área”.