La propuesta surge desde la bancada de la concejal Laura Colazo quien la presentó ayer en la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

Son dos proyectos; uno para establecer la Reserva Natural Urbana del estuario del río Grande, y además la creación de la Reserva Natural Cabo Domingo.

 

Colazo explicó que “desde el Partido Verde seguimos insistiendo con esta propuesta de crear dos Reservas naturales Urbanas en Río Grande” y detalló que “una de ellas es la del Cabo Domingo que ya la hemos hablado y queremos ver si contamos con el consenso para poder aprobarla en este mes de abril”.

 

Y por otro lado “hace dos años ingresamos una nueva propuesta para crear la Reserva Estuario del río Grande  y comenzamos a activar la discusión para ver si la podemos aprobar este mes”.

 

Y especificó que se trata de “la zona de la desembocadura del río Grande, todo  lo que es la franja costera del río Grande desde el puente Gobernador Ernesto Campos hasta Punta Popper, en ambas orillas”.

 

 

 

El próximo martes se llevaría a cabo la reunión con representantes de la provincia y el Municipio y para ello “cada uno de los bloques va a realizar un cuestionario con las dudas; las inquietudes y poder evacuarlas con los equipos técnicos y así poder avanzar con estas dos propuestas de Reservas Naturales”.

 

 

 




Compartir