La oposición en el Concejo Deliberante no pudo insistir con la ordenanza que congelaba la unidad fiscal en el 2019, tras el veto del Ejecutivo municipal. Fueron cinco horas de un debate caliente que enfrentó a los ediles a favor de la medida y los opositores.

Finalmente el voto de los concejales Laura Colazo, María Eugenia Duré, Raúl Von der Thusen, y Alejandro Nogar, no alcanzó para doblegar la decisión del Municipio, respaldada por Paulino Rossi, Laly Mora y Verónica González, y el proyecto pasó a archivo.

Con esto se ratificó demás la decisión del Ejecutivo plasmada en el Presupuesto 2019 de una actualización del 24% a la unidad fiscal que rige las tasas e impuestos municipales.

La votación se realizó en forma nominal, tras un denso debate de cinco horas entre ediles de uno y otro lado, chicanas y recriminaciones mediante; y una vez conocido el resultado la discusión no terminó allí.

Los aplausos de asesores y militantes pro municipio, se encontraron con el concejal Von der Thusen retomando la palabra y diciendo, “que Dios, la Patria y el pueblo de Río Grande se lo demande”, lo que abrió nuevamente la discusión entre ediles con la sesión ya definida.