Se trata de la Dra. Mariel Borruto, actual secretaria de ese fuero, cuyos pliegos ya fueron elevados al Senado para su aprobación, tras encabezar la merituación realizada por el Consejo de la Magistratura de Nación.

El fuero federal lleva más de dos años vacante en Río Grande desde la jubilación de la Dra. Lilian Herráez en 2016.

Allí se abrió un lento proceso de concurso que tuvo numerosos candidatos, sobre los cuales finalmente la actual secretaria de ese fuero, la Dra. Mariel Borruto, fue quien obtuvo mejor merituación.

El proceso de selección terminó meses atrás con el nombre de Borruto como principal candidata a ser electa, y a finales de año se elevaron sus pliegos al Senado de la Nación a fin de tener el respaldo y pasar el último proceso impugnatorio.

Los senadores consultados refirieron que la eventual designación de Borruto se estaría definiendo hacia marzo o abril del próximo año, poniendo fin de esta forma a un proceso de subrogancias con el juez federal de Ushuaia o en algunos casos llegando hasta jueces de Esquel, para tener que resolver situaciones en Río Grande, lo que demandaba un dispendio de tiempos y plazos procesales.




Compartir