El intendente Martín Perez se refirió a la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica por parte del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fui diputado 6 años y aprendí que es necesario que las normas evolucionen para dar mejor respuesta a los vecinos”, afirmó Perez.

El intendente de Río Grande, se refirió al comienzo de la discusión política que inició el Concejo Deliberante de Ushuaia sobre una norma clave para el funcionamiento institucional de la ciudad, como es la Carta Orgánica, y su reforma.

“Hay que ser muy respetuoso del debate institucional y político que se está llevando a cabo en Ushuaia”, dijo, afirmando que “las normas no son estáticas, debemos acompañar el crecimiento y la dinámica de las ciudades como de sus pueblos”.

Por último, señaló que “hay temas, problemáticas y necesidades que deben readecuarse a los nuevos tiempos. Hoy se necesita un debate para readecuar las normas a la actualidad”; sostuvo el Jefe Comunal y puso como ejemplo la cuestión de “paridad de género” que esgrimen los concejales, “un tema que hace 20 años no estaba en la agenda”, ejemplificó.

Asimismo señaló “hoy no está en la agenda de Río Grande, lo cual no significa si a futuro es necesaria dar esa discusión”, reparó.

Finalmente respecto de las implicancias políticas de esta situación y una eventual re reelección de su par Walter Vuoto, señaló “es una discusión que deben darse los vecinos de Ushuaia, evalúen y tomen la decisión que corresponda, soy respetuoso y no me parece un tema en el que tenga que opinar”,  cerró.

Compartir