Recordó que la cisterna “permitirá mejorar el servicio de provisión de agua potable ya que lo que se está construyendo es una cisterna de dos millones y medio de litros de capacidad, pensando en la necesidad que hoy está planteando todo ese sector y también teniendo una mirada hacia el futuro que es más que importante habida cuenta de la cantidad de vecinos que están viviendo en ese sector”.
Bogado entendió que “era una vieja aspiración de los habitantes de ese sector de la ciudad que hicieron una solicitud concreta al Municipio, demanda que tuvo una respuesta por parte del intendente Jorge Martín que se comprometió a cumplirla”.
En este sentido, agregó que el Jefe comunal, con el entonces Secretario de Obras y Servicios Públicos, el actual concejal Ariel Pagella, “se comprometieron a gestionar los fondos y hoy podemos ver que esta obra ya se está iniciando y realmente estamos muy contentos porque es una obra base que está consustanciada con la visión estratégica de la gestión del intendente Jorge Martín que atiende al crecimiento de la ciudad, en este caso, de esa populosa zona. Nosotros esperamos que se entienda que esta cisterna está en el marco de un proceso de planificación y de estructuración vial y urbana contenida en el masterplan o Plan Director realizado por la Universidad Tecnológica Nacional en convenio con el Municipio. Hoy vemos que este plan está dando sus resultados puesto que nos ayudó a determinar las prioridades de las obras de infraestructura para acompañar el crecimiento de la ciudad”.
Además el funcionario recordó que su concreción “tuvo un esfuerzo muy grande y el entendimiento entre la provincia y este municipio para llegar a un acuerdo que tuvo que tener su ratificación en la Legislatura provincial, lo mismo que con el Concejo Deliberante. Todos los actores supieron estar a la altura de las circunstancias y hoy vemos con agrado que la obra se está iniciando”.