Lo sostuvo la concejal María Eugenia Duré en el marco del análisis de cambios en la norma que regula el estacionamiento medido. Entre los cambios que se analizan esta la tarifa, la reducción horaria, como así también se plantea e no cobro del mismo para los inquilinos y los frentistas comerciantes.

Duré explicó que desde el Concejo Deliberante “queríamos empezar las reuniones de Presupuesto abordando el servicio de Estacionamiento Medido, dado que se ha estado probando durante el mes de febrero y se extiende durante el mes de marzo y a partir de abril va a comenzar a regir en plenitud”.

En tal sentido, Duré explicó que la reunión fue programada porque “queríamos poner sobre la mesa los planteos y las inquietudes que recibimos de los vecinos y de la Cámara de Comercio que hizo el planteo puntual de la reducción de horarios”.

Al respecto especificó que los comerciantes están pidiendo “que sea desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas y además planteaban lo que tiene que ver con una reducción en el costo del servicio” sin embargo recordó que se había consensuado el valor actual dado que “nosotros habíamos puesto un tope de 10 pesos considerando lo que se cobraba también a nivel patagónico, teniendo en cuenta que en Ushuaia se cobra 15 pesos la hora, y en el resto de la región también el valor es superior”.

Duré explicó que ahora el tema “lo seguiremos discutiendo en las diferentes comisiones porque es una Ordenanza que puede tener todas las modificaciones que sean necesarias” aunque remarcó que “ya se han sugerido algunas modificaciones que tienen que ver con la situación de los inquilinos que estaban contempladas en la primera lectura de la Ordenanza, pero después no se vieron reflejadas en el texto final, por lo cual va a ser algo que vamos a corregir junto a otras consideraciones para ver la viabilidad concreta y trabajar con el Ejecutivo Municipal”.

Además mencionó que “hay quince comercios adheridos a vender el servicio y probablemente se sume alguno más, aunque opinó que de parte del Municipio falta un poco más de difusión en cuanto al sistema, las zonas que están incluidas y las aplicaciones que se pueden utilizar”. Asimismo informó que desde el Municipio confirmaron que se va a disponer de una red pública de wi ffi en toda la zona de aplicación del sistema de estacionamiento medido.

]]>