El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a la implementación de la ESI en las escuelas de la provincia consideró que, “como gobierno tenemos que ser cuidadosos, escuchar”.

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia el funcionario advirtió que hay padres que “no hay una objeción respecto a la implementación de la Ley, sino a algunas formas”.

En este sentido dijo que algunos padres plantearon situaciones donde, “chicos más chicos que plantean la utilización de imágenes sexuales explicitas o información que no es adecuada para determinado nivel educativo”.

Gorbacz aseveró que de las encuestas que hacen entre los alumnos, “quieren profundizar la ESI”, pero ante los cuestionamientos sobre la implementación,” tendremos que reforzar un equipo interdisciplinario y ver q se puede corregir”.

“Todos estamos en un proceso de aprendizaje, hay que ver si hay que corregir”, dijo el funcionario, quien destacó que, “se puede profundizar las miradas siempre que se respete un piso, que es la aplicación de la Ley”.