Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella reclamando “una postura en favor de la gente” a las instituciones políticas de la provincia ante la intención del Gobierno de Mauricio Macri de recortar el subsidio del gas natural en la región patagónica.Según el plan del ministro Aranguren, el ajuste sería gradual hasta 2021.

“Es totalmente reprobable” sostuvo Melella y recordó que “nosotros fuimos la única institución política en la provincia, cuando vino el tarifazo del gas, en reclama y presentar una demanda. Se enojó el Gobierno provincial, después declararon ciudadano ilustre a Aranguren, otros ni siquiera participaron, se hicieron los distraídos. Espero que esta vez tengan una posición del lado  la gente”.

Melella insistió, conocidas algunas medidas de un nuevo ajuste por parte del Gobierno nacional, que “el ajuste no tiene que pasar por las personas, por despidos, por achique del Estado. Nosotros no tenemos esa mirada, todo lo contario”.

“Es una lástima que volvamos a la receta de recortar a través de los trabajadores, de la salud pública, de la educación pública,  esta es una vieja receta que no ha dado resultado”.

En este sentido además entendió que debe existe “mucho compromiso” de la clase política en Tierra del Fuego defendiendo este tipo de cosas como “la industria, Malvinas, nuestra soberanía”, porque –lamentó- “uno ve que durante estos años se fue cediendo ante el Gobierno nacional y el Gobierno nacional avanzó, y hoy es difícil. Reiteramos que para defender a nuestra gente, a la industria y nuestra soberanía, van a contar con nosotros. Pero esto debe hacerse desde el primer día de Gobierno hasta el último”.




Compartir