El secretario de Gobierno municipal habló del tema político y el salarial tras el discurso y anuncios efectuados por el intendente Martín Pérez.

“El discurso tiene alto contenido político, uno puede encontrar lo hecho en 2020 y lo pensado al 2021, pero lo que ha demostrado el intendente es que esta gestión municipal practica la política haciendo”.

“Si no los proponemos, con un presupuesto pensado en la convivencia con una cuestión sanitaria, se va a demostrar que el municipio va a desempeñarse normalmente este año más allá de la pandemia”, agregó.

Municipales por encima de los 55 mil pesos

Tras el anuncio salarial del intendente y como actor en la negociación sindical, Díaz, agregó, “terminado el discurso las entidades sindicales presentes me hicieron saber que es destacable este anuncio de que ningún municipal baje de los 55 mil pesos, es una bocanada de aire que nos permitirá descomprimir la negociación”.

Entonces sobre la negociación agregó, “cualquier incremento va a ser directo al básico, esta gestión planteó eliminar los ítems y limpiar la boleta de sueldo para ordenarla y vamos a estar cerca del acuerdo”.

Finalmente señaló, “estamos abiertos a las dos posibilidades, ya sea un acuerdo semestral o anual, en los dos casos responsable con las finanzas públicas. El aumento va a ser inmediato, apenas cerrado el acuerdo se implementa”.

Compartir