Así lo sostuvo la gobernadora Rosana Bertone al referirse a la situación económica y consultada puntualmente sobre el pago a jubilados. “Es cierto, estamos peor, a nivel nacional no hemos tenido asistencia, más que 100 millones de pesos por lo que todo lo que hacemos lo hacemos con recursos propios”, dijo.

“Uno lee que los jubilados están peor ahora que con la gestión de Ríos, y es cierto, estamos peor, a nivel nacional no hemos tenido asistencia, más que 100 millones de pesos por lo que todo lo que hacemos lo hacemos con recursos propios”, dijo la gobernadora en Radio Nacional Ushuaia.

Aseguró además que “hemos perdido coparticipación, fondos de la soja y ante las pérdidas hacemos semejante esfuerzo con los recursos que contamos, sin ayuda de los municipios porque no han querido ayudar”. Si hubiera una colaboración en la administración del IPAUSS, las cosas se podrían mejorar, pero como hay intereses tan mezquinos es muy difícil trabajar así”.

La mandataria provincial señaló que “no soy ninguna negada a propuestas superadoras, estamos a la espera del informe actuarial que hay que realizar”. Y remarcó que “estamos en una situación mucho más adversa que el gobierno anterior, pero con mucha más gestión que el gobierno anterior”.

Consultada sobre las modificaciones en el pago a jubilados indicó que “es lo que podemos pagar, hoy no tenemos otra realidad, no tenemos un peso más”.

Y remarcó que “estamos en una situación de equilibrio tratando de cumplir todos los meses, que tenemos que pensar en la infraestructura escolar, hospitalaria donde hay reclamos de años”.

Además consideró que “si aumentamos los impuestos, solo logramos mayor retracción. Estoy negada a aumentarle a la industria, prefiero que hagan inversiones y no despidan trabajadores”.

“Es un momento complejo donde entiendo que muchos se sienten en situaciones que no quieren. Pero nos tocó administrar en este momento y lo vamos a hacer cuidando a todos”, manifestó y agregó que “a los jubilados que tienen la posibilidad de ir cobrando pero también a quien ha perdido su trabajo o aquel que lo tiene y hay que hacer esfuerzo para sostenerlo”.