A nivel nacional se dieron preocupantes estadísticas sobre la tasa de mortalidad de los ex combatientes de Malvinas, y visitando la Carpa de Malvinas el titular de la Asociación Heridos de Malvinas, Alberto Altieri, confirmó esa preocupante realidad.

La estadística dada a conocer desde centros de veteranos a nivel nacional da cuenta de que “se llega casi a la muerte de un ex combatiente cada dos días, por distintas causas”.

Alberto Altieri quien como todos los años llegó a compartir la Vigilia a Tierra del Fuego, señaló, “somos cerca de 1500 los hombres heridos en Malvinas que llegamos a tener secuelas o heridas permanentes, y desde el Estado nunca hubo un seguimiento de esto, si tenemos Pami pero muchas veces eso no alcanza”, señaló.

“Hay una desprotección grande del Estado aún en este tema Salud, están muriendo camaradas a los 56, 60 años y no sabemos si es parte del stress postraumático que comprende diversas enfermedades y agrava otras condiciones de las personas que lo sufrieron”.

“Hay una mortalidad más joven del promedio, y la verdad no tenemos ningún estudio o análisis de esto por parte del Estado, yo fui combatí y dejé todo por mi Patria”, dijo Altieri quien sufre una hemiplejía, “espero que mi país ahora se ocupe de nosotros”, señaló.




Compartir