El subsecretario de Deportes de la provincia, Dalmiro Naselli, rechazó también el decreto que estará sacando el Gobierno nacional convirtiendo a la actual Secretaría de Deportes en una agencia.

Señaló que  “este es un retroceso importante a nivel deportivo, porque al ser una agencia va a tener la facultad, por ejemplo, de comercializar los predios que actualmente posee la Secretaría como el CENARD o el Campo Olímpico de Villa Soldati donde recientemente se realizaron los Juegos de la Juventud”.

“Entiendo que lo que se quiere hacer con este decreto es financiar el deporte con capitales privados, y esto es un retroceso importante porque en la situación que nos encontramos hoy en día no son muchos aquellos que quieren invertir en deporte, ya que cuidan su propia economía”, remarcó el funcionario.

A diferencia de Nación, Naselli dejó clara la postura del Gobierno provincial donde “la Secretaría de Deportes va a seguir apoyando y apostando, como lo viene haciendo en estos tres años, a todos aquellos deportistas que representen a Tierra del Fuego. A eso se le suman las distintas obras que se vienen realizando para mejorar la infraestructura porque para la gobernadora Rosana Bertone el deporte es una política de estado, algo que el Gobierno nacional no tiene”.




Compartir