Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en el marco de los festejos por el 137° Aniversario de la Prefectura Naval Ushuaia e Islas del Atlántico Sur y de la ciudad de Ushuaia. Consideró que “es importante que nos volvamos a encontrar para celebrar luego de tanto sufrimiento y dolor”.

En primera instancia el Mandatario Provincial estuvo presente en la ceremonia realizada en la dependencia de la Prefectura, acompañado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, autoridades provinciales, municipales; nacionales; legisladores y legisladoras, del Poder Judicial; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante el acto, Melella realizó la entrega de una placa a la Institución junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

En ese sentido, el Gobernador ponderó el trabajo y el significado que tiene Prefectura en la provincia y en el país, asegurando que “hombres y mujeres de la Fuerza realizan una gran labor para salvaguardas la vida en las aguas como así también brindan seguridad a navegantes y protegen el Puerto”.

Posteriormente, Melella asistió al tradicional Desfile Cívico Militar con motivo de cumplirse el 137° Aniversario de Ushuaia. Ante esto remarcó que “acompañamos a la comunidad de Ushuaia y a quienes forjaron la historia; quienes la están haciendo y quienes la van a seguir realizando”.

“Volvemos a encontrarnos después de tanto sufrimiento; dolor; lucha y privación de poder hacer lo que sentíamos. Hoy, este encuentro es gracias a que las y los fueguinos nos hemos cuidado, respetando los protocolos” destacó el Mandatario y a la vez resaltó el excelente Programa de Vacunación contra el COVID, que “cada día avanza más y nos ha dado un escudo protector”.

Finalmente el Gobernador envío un especial saludo a las y los ushuaienses al cumplirse un año más de la ciudad capitalina y remarcó a todos y todas las fueguinas el pedido de “unidad y crecimiento para recuperar lo perdido”, entendiendo que “vamos a seguir trabajando en ese sentido y para otorgar a toda la comunidad una mejor calidad de vida”.

El Desfile Cívico Militar sobre calle Maipú, inició pasadas las 11 horas y contó con la participación de las diversas instituciones, establecimientos, entidades artísticas y deportivas, asociaciones civiles; Fuerzas Armadas y de Seguridad, que tradicionalmente acompañan los festejos de la ciudad.

Compartir