Luego de las palabras del presidente de la Nación, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne  brindó un anuncio con las medidas que se tomarán en materia económica.

“Los desbalances que tenía Argentina nos dejaron expuestos y dejaron descubierto el flanco fiscal en demasía. Eso generó un impacto mayor en Argentina que en otros países”, explicó Dujovne.

“Debemos reconocer que hemos cometido errores. Vamos a generar recursos adicionales por 1.1 del PBI por un derecho de exportación transitorio entre 2019 y 2020 que se cobrará de a $4 por cada dólar exportado. Entonces, El derecho de exportación será de $4 por dólar”, explicó.

Además, comunicó el adelantamiento del cronograma de reducción de los derechos de exportación de la soja y sus derivados, que desde este martes tendrán una reducción del 18 por ciento.

Dujovne trató de llevar tranquilidad: “Quiero hablarle a los argentinos, a los que nos están mirando preocupados, con angustia. No solo a los mercados. Quiero decirle que estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación”, dijo.

PH: Marcelo Carroll

 



Compartir