El reclamo tiene diversas aristas que aún no han sido respondidos desde el Gobierno provincia, con quienes si hubo un acercamiento fue con los enfermeros de Ushuaia que decidieron levantar la medida.
Los enfermeros reclaman, entre otros asuntos, el reconocimiento como profesionales y la cuestión salarial aún sin resolución, al igual que condiciones laborales. En principio la protesta se hará con presencia en las puertas del nosocomio.

Días atrás el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, mantuvo una reunión con referentes de ATSA y enfermeros de Ushuaia para analizar “un planteo sobre el régimen jubilatorio que está pronto a resolverse, entendemos que sólo requiere de un decreto reglamentario que aclare los alcances de la ley y eso pretendemos tenerlo listo para fines de este mes”.

Gobacz también dijo que “hay una serie de reivindicaciones que tienen que ver con que tanto la profesión de enfermería como el rol del enfermero en el sistema han evolucionado mucho en las últimas décadas, y eso no ha tenido un reconocimiento adecuado. Es un cambio de paradigma que se está dando en cómo se entiende la salud y el rol de cada integrante del equipo y todos tenemos que tratar de entender ese cambio”.
El ministro aclaró además que “los temas salariales se van a definir en el momento que se trabajen para todas las áreas, estimamos que en febrero, pero eso no obsta a que esta conversación nos permite tomar nota del punto de vista del sector”.