Con el arribo del buque Ventus Australis, el martes 18 de septiembre comienza la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Se estiman más de 375 recaladas, con la llegada de 51 barcos, significando el arribo de más de 120 mil pasajeros a la capital provincial.

El Instituto Fueguino de Turismo brindó detalles de la temporada marítima turística en Tierra del Fuego, informando que la mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada 36 barcos antárticos distribuidos en 284 recaladas.

Esta temporada no sólo presenta mayor cantidad de buques que la anterior, sino también mayor diversidad en itinerarios de viajes, como los barcos Costa Luminosa (Costa Crociere) y Ocean Dream (Peaceboat, para 1350 pasajeros) que incluyeron al Puerto Ushuaia en sus itinerarios alrededor del mundo. Además de los barcos National Geographic Orion y National Geographic Explorer (National Geographic & Lindblad Expeditions) que realizarán viajes a la Isla de los Estados.

De esta manera, el próximo martes arribará el Ventus Australis (Cruceros Australis) primer buque de la temporada, con capacidad para 210 pasajeros y con destino al Cabo de Hornos.

La temporada culminará el 04 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions) para 90 pasajeros con destinos antárticos.

Visita de gigantes

Entre los buques con mayor capacidad que visitarán el puerto capitalino, esta temporada estarán; el Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con 3145 pasajeros; el Costa Luminosa (Costa Crociere) de 2826 pasajeros; y el Star Princess (Princess Cruises) de 2600 pasajeros.