El espacio está equipado con los mismos elementos que se utilizaron en los últimos Juegos Olímpicos, provistos por una empresa francesa reconocida mundialmente. Es el único gimnasio público y gratuito de estas características en el país.

El Intendente de la Ciudad, Gustavo Melella, destacó “la gran apuesta que está realizando el Municipio en materia de infraestructura deportiva no sólo con este gimnasio sino también con el nuevo natatorio que se está construyendo, el flamante gimnasio de Chacra XIII recientemente inaugurado, las diversas plazas y estaciones saludables en todos los sectores de la ciudad y los polideportivos a cielo abierto que replicarán el modelo del cono de sombra”.

“Estamos muy orgullosos proponer este lugar para que los chicos puedan practicar estas disciplinas y puedan educarse en los grandes valores que transmite el deporte”, agregó.

Finalmente, el Intendente agradeció “a todos y cada uno de los que realizaron un aporte para que este logro sea posible” y subrayó que “es fundamental que nuestra comunidad cuente con un lugar como éste para que los chicos estén incluidos y crezcan en un ambiente sano y alejado de las calles”.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lasalle comentó que “ya tenemos 1300 chicos pre inscriptos para comenzar las actividades, un número que ha superado ampliamente nuestras expectativas y que seguramente dará un impulso grandísimo a la práctica de gimnasia artística en nuestra ciudad”.

Asimismo, el funcionario destacó la presencia del gimnasta olímpico argentino Federico Molinari “quien nos acompañará en la inauguración y quien entregará también el Premio Ciudad de Río Grande al ganador de la terna que representa a la disciplina”.

“Es un orgullo que un atleta de la talla mundial de Molinari visite nuestra ciudad y esté presente en este acto”, sostuvo.




Compartir