La Oficina Nacional de Emergencias de Chile ordenó a la población evacuar la zona de playas en la región de Los Lagos, aunque el Servicio de Hidrografía chileno, bajó al grado de precaución la situación.

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter y un alerta de tsunami en el sur de Chile obligó este domingo a las autoridades a evacuar a los pobladores de la zona de playas, mientras que otros ya se desplazaron por su cuenta a zonas seguras, a la vez que también se registró un leve temblor en las ciudades de Bariloche, La Angostura y El Bolsón, en Argentina.

La Onemi detalló que que se interrumpió el servicio eléctrico en la provincia de Chiloé y que hay daños en varios sectores de la ruta 5 sur, camino a Puerto Quellón, al tiempo que no había heridos en los hospitales de la región, los cuales se encuentran en alerta

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 7,6 Richter, y el epicentro se ubicó a 67 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melinka, en la región de Aysén, 2.053 kilómetros al sur de Santiago, ciudad en la que permanece en alerta junto con la de Bahía Mansa, Lebu, Ancud, Corral, Queule, Talcahuano, Isla Quiriquina, Puerto Montt, Castro y Puerto Chacabuco.

Las regiones afectadas por la medida son Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén explicó a medios chilenos el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

El movimiento telúrico, que duró dos minutos, se produjo a las 11.22 y según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, a 2.053 kilómetros al sur de Santiago.