Se realizó ayer la apertura de la 1° Expo Vial en Ushuaia. El ministro de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray visitaron los stands y recibieron los proyectos de los alumnos de diferentes escuelas de la provincia. Un video sobre la problemática del alcohol y la seguridad vial y aplicaciones para celulares fueron algunas de las iniciativas.

Entre las propuestas que presentaron los chicos se destaca el colegio provincial Haspen de Rio Grande, donde alumnos de 6º A presentaron un video de concientización sobre la problemática del alcohol y la conducción responsable.

Por otro lado los alumnos de 6º del colegio María Sobral comentaron que están realizando un CD, en el cual en las pausas musicales se grabaran consejos de seguridad vial. “La idea es poder ser entregado en el éxodo vacacional”, contaron los chicos.

Mientras que los alumnos de 6º del colegio Nacional de Ushuaia les presentaron a las autoridades una aplicación de celular denominada “testcoholemia”, para Android y Windows, a través de la cual se podrá determinar a través de ejemplos el nivel de alcohol en sangre.

En la Expo Vial además se encuentran otros stands, de los Bomberos Voluntarios, de Transporte Provincial, de la Policía Federal y de la Policía Provincial, que podrán en ser visitados hasta este viernes inclusive en el horario de 9 a 18 hs.

Por otra parte, el jueves a partir de las 11hs, el Comandante del cuartel de Bomberos 2 de Abril, Carlos Racero, dará la charla “introducción al sistema de energía”, la misma esta destinada para toda la comunidad.

Dicho evento tiene como fin posicionar al ciudadano como centro de todas las decisiones que en materia de protección civil se refiere siendo una política de estado de este gobierno, comprometiéndose a resguardar y proteger la vida de las personas dentro de un marco legal regulatorio y del respeto por parte de la sociedad de las normas vigentes, contribuyendo al mejoramiento de la cultura vial.

La jornada de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz; el Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; el subsecretario de Protección Civil, Néstor González; el Director Provincial de Transporte, Israel Artico, así como también de autoridades militares y de público en general.



Compartir