Se trata de Diego Emanuel Ballesteros de 26 años quien fue recapturado la semana pasada en la provincia de San Luis después de una extensa búsqueda de varios meses. Ayer fue extraditado a la provincia vía aérea.

Ballesteros fue procesado por los delitos de robo y estafa tras ser detenido junto a Adriel Rubén Castro de 27 años, el 24 de junio del 2017, siendo vinculados a numerosos robos a vehículos estacionados en la vía pública, mediante el forzamiento de sus puertas o cristales.

Ambos asimismo fueron procesados también por el delito de “estafa” dado que en uno de esos hechos sustrajeron una tarjeta de crédito con la que efectuaron compras fraudulentas.

Tras el procesamiento la Cámara de Apelaciones dejó libres a estos dos sujetos, quienes escaparon el año pasado de la provincia, vía el aeropuerto de Ushuaia.

Castro fue detenido en marzo pasado en Mendoza tratando de salir hacia Chile, y la pasada semana Ballesteros fue detenido en la provincia de San Luis.

Ayer por la mañana personal de la brigada de Delitos Complejos lo extraditó en el vuelo de línea de la mañana, siendo pasado directamente a una celda en la Unidad de Detención 1, junto a su cómplice.