Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es cuidar a los sectores más desfavorecidos y puntualizó: “este camino lo tenemos que ir recorriendo juntos, cuidando a los más débiles”. En octubre se realizará la audiencia pública. El tope será respecto al mismo bimestre del año anterior.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el objetivo del Gobierno es cuidar a los sectores más desfavorecidos y puntualizó que “este camino lo tenemos que ir recorriendo juntos, cuidando a los más débiles”.

Además, anticipó que en octubre se realizará la audiencia pública para culminar el proceso de normalización de la adecuación tarifaria del servicio de gas, para lograr un sistema ordenado, previsible y equitativo.

Y adelantó que este martes el Gobierno presentará un recurso extraordinario para que no se aplique el fallo de la Cámara Federal de La Plata, hasta tanto quede resuelta la situación de fondo y evitar así que se suspenda la aplicación de la tarifa social.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseveró que “todos los usuarios van a tener que esperar una nueva facturación, en todo el país”, al asegurar que “el Gobierno tomo nota de esta situación y se van a corregir todas las facturas”.

Garavano, en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, también aclaró que “el que pagó va a tener un crédito a su favor” a partir del nuevo tope del 400 por ciento respecto a su factura del mismo período de 2015.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri analizó la situación de las tarifas con Aranguren y otros ministros. Fue tras el nuevo panorama luego del fallo del jueves pasado de la Cámara Federal platense, que declaró la nulidad de las resoluciones que autorizaron las subas debido a que no se llevaron a cabo audiencias públicas.

Compartir