Un grupo diverso de jóvenes fueguinos, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata, filmarán en Ushuaia el largometraje “Vórtice” cuyo rodaje comenzará el próximo viernes.

El proyecto audiovisual está compuesto por jóvenes estudiantes y graduados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros profesionales dedicados a la realización cinematográfica.

La Directora del film Vórtice, Alberé Di Pilato, consideró que “el equipo se encuentra muy contento de poder filmar en la provincia donde nacimos y nos criamos, siendo Vórtice un proyecto que habla de la ancestralidad y subsistencia”.

El proyecto surge a fines del 2015 partiendo de un interés colectivo del equipo, con el objetivo de llevar a cabo un largometraje de producción independiente que hable de distintas realidades: la llegada de gente nueva con expectativas de asentarse en Ushuaia, la contracara de los jóvenes que se van,  el trabajo y la escuela como actividades fundamentales de la vida cotidiana. Pero a su vez, en Vórtice subyace el  descubrir y el redescubrir de la cultura nativa de los Pueblos Originarios.

El argumento del mediometraje, posee una profunda implicancia histórico-cultural vinculada a nuestra comunidad, centrando su mirada en la problemática del desarraigo, la juventud migrante, la construcción de identidad y la permanencia mítica ancestral de los pueblos originarios que habitaron las costas del Canal de Beagle.

El rodaje del film se realizará entre el 15 y el 30 de Julio, en diversas locaciones y escenarios característicos de la geografía fueguina y los bosques nativos de la provincia.

Compartir