En este sentido, la capacitadora señaló que “aquellos chicos que optaron por quedarse en las vacaciones participaron de estos talleres haciendo incluso murales y hoy concluyó esta actividad y estamos muy contentas y orgullosas de los chicos esperando que se sumen más jóvenes a la próxima convocatoria que ya está abierta”.

 

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios –primarios o secundarios- y que se encuentren desempleados.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral ‘San Juan Bosco’ sita en San Martín 619 (al lado de las oficinas de Aerolíneas Argentinas), en el horario de 09:30 a 15:00.

El requisito mínimo es llevar fotocopias de su documento de identidad, incluido el último cambio de domicilio en la ciudad, constancia de CUIL y constancia de inscripción en la escuela. El primer curso dura dos meses y luego se van derivando a distintos talleres hasta que concluyan con sus estudios.

“Aquí pueden comenzar con las capacitaciones y encontrar un espacio de contención donde pueden compartir con otros chicos con sus mismas expectativas, además de un grupo de capacitadores quienes los vamos a acompañar durante todo el camino para su terminalidad educativa y absorban estas herramientas de empleabilidad que le intentamos transmitir a los chicos”.

Por su parte Gabriela Catucci, Orientadora del programa, dijo que “aparte de los murales que hicieron, los chicos también participaron de distintos talleres, como violencia de género, planificación familiar, que a ellos les interesaba y que se trabajaron durante el año, y después ellos lo volcaron en el taller de arte. También tuvieron Informática, que después volcaron en un stock motion. Para algunos fueron cosas básicas, para otros conceptos más avanzados; pero la idea era darle herramientas para que ellos puedan tener más chances de ingresar al mercado laboral y a su vez darle un enfoque desde lo emocional para que salgan a la vida bien preparados y que salgan bien en los estudios”.

 

Compartir