En virtud de no haberse respetado los protocolos sanitarios durante la jornada de este sábado, la segunda etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego estuvo en riesgo, sin embargo se acordaron cambios para permitir el cierre de la edición.

Hasta entradas las horas de la noche de este sábado, miembros del Comité Operativo de Emergencia, junto a representantes del Gobierno provincial, evaluaron la situación ante lo vivido durante la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego, con el incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Para cerrar la jornada las autoridades sanitarias mantuvieron un encuentro con el Moto Club Río Grande, entidad organizadora del evento, tras lo cual se acordó permitir cumplir la edición en la tradicional competencia, aunque con modificaciones que permitan un mayor control y cumplimiento de los protocolos.

En principio se correrá este domingo desde las 10:00 Tolhuin al autódromo de Río Grande, descartándose el tramo de Tolhuin-Ushuaia; además se acordó que cualquier incumplimiento de los protocolos sanitarios la competencia será inmediatamente suspendida.

Compartir