La Justicia corrió traslado a la fiscalía en la acción declarativa de certeza que el actual intendente de Tolhuin presentó a fin de presentarse a una nueva elección que le permitiría acceder eventualmente a un vergonzoso cuarto mandato.

Queno tras dos mandatos como intendente comunal, tuvo durante su segundo mandato de 2011 al 2015 la municipalización de Tolhuin, por lo cual el Superior Tribunal de Justicia el 9 de julio del 2015 lo habilitó a presentarse a elecciones y ser electo en su actual gestión de intendente municipal.

Tras este tercer mandato ahora presenta un pedido de certeza a la Justicia para que determine si se toma su tercer mando, como intendente municipal, como un primer mandato bajo este marco normativo institucional, y se lo habilita para un cuarto mandato.

Una actitud vergonzante para las instituciones y la clase política, propia de un país bananero, pero que en Tierra del Fuego se ha naturalizado, y con cierto grado de contemplación política desde el Gobierno de la Provincia.

Pero en el marco de esta nueva acción declarativa de certeza, además de la apelación presentada desde el PRO, en las últimas horas se ha sumado el dictamen fiscal, del Dr. Nicolás Arias, a quien se le corrió traslado para que conteste la presentación de Queno.

El fiscal señaló que en su anterior presentación, Queno a pesar de que fue autorizado a presentarse, no apeló una consideración del juez Electoral de ese entonces, que entendió que en ese momento Queno, como intendente comunal en la transformada municipalidad, pasaba a tener un primer mandato, habilitándolo a un segundo, o sea el que actualmente ocupa.

En este sentido el fiscal considera que existe “certeza jurídica” en este punto y que por ende es infundado el pedido de Queno respecto de que resulta por demás claro que ya cumplió dos mandatos, quedando inhabilitado para volver a presentarse.

El fiscal cuestionó que Queno en aquella oportunidad, exultante por su victoria judicial que le permitía presentarse a un nuevo cargo, no apeló esa consideración del juez Electoral que considera “firme”.

En este sentido el fiscal señaló que el actual pedido de Queno solo busca un “interés personal y coyuntural”.

Este dictamen del fiscal no es vinculante respecto de la decisión que ahora deberá adoptar el juez Electoral.




Compartir