El Fiscal Federal Marcelo Rapoport presentó el viernes pasado una acción de oficio en contra de los dirigentes petroleros René Vergara y Luis Sosa. Los acusa de “instigación a cometer un delito” por anticipar en los medios que el 1 de junio se cortará el gas al continente. Aseguró que “vamos a tomar todos los recaudos para que el suministro de gas siga siendo en forma normal”.

Los dirigentes de Petroleros Privados, René Vergara y Luis Sosa, ratificaron hoy que para el 1 de junio realizarán un corte del suministro de gas al continente. El Fiscal Marcelo Rappaport presentó de oficio una denuncia de oficio contra los dos gremialistas por “instigación a cometer un delito”.

En Fm Líder el Fiscal indicó que “el viernes se formalizó una denuncia de oficio ante la jueza Federal Lilian Herráez al haber escuchado y leído en diversos medios de comunicación que estas dos personas hacían manifestaciones propias a la instigación a cometer un delito como es el corte del suministro de gas en este caso interjuridisccional, como es al continente, y por eso intervenimos nosotros”.

La denuncia de Rapoport es por “la instigación a cometer un delito” dijo el Fiscal ampliando que “estas dos personas en sus manifestaciones dijeron que le iban a indicar a sus afiliados que no presten el servicio adecuado para inyectar el gas al gasoducto, esto es una instigación a cometer un delito como es la interrupción del servicio de gas”.

“He recolectado las pruebas y formalizado la denuncia, esperamos que rápidamente sean llamados a los estrados del tribunal a dar las explicaciones del caso. Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de notificación”, sumó.
A la par de esto dijo que “vamos a tomar todos los aspectos de lo que hace a la prevención general para que el suministro de gas al continente siga siendo en forma normal, y si cometiesen algún delito como es el entorpecimiento, cada uno es grande y sabrá su responsabilidad”.

Compartir