Esta mañana concluyó la etapa de testimoniales y se iniciaron los alegatos en relación al juicio oral y público que lleva adelante el caso contra Julio Esteban Juárez de 34 años y Darío Orlando Zurita de 25, por el asalto el 19 de abril pasado al interno 158 de la ATURG.

La fiscal Laura Urquiza en los alegatos sostuvo la existencia del delito de “robo agravado por el uso de arma” y reclamó la pena mínima para los imputados de 5 años de prisión, en atención a sus condiciones de vida.

Acto seguido el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, refirió que el hecho está probado pero que lo considera un “robo simple” al sostener que no estuvo debidamente probada la utilización de arma alguna en el hecho.

En ese sentido destacó que la víctima nunca vió el arma, y que solo refirió «sentir un filo» en el cuello, destacando que el arma nunca fue incautada a los detenidos.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes por la mañana cuando se escucharán las últimas palabras de los acusados, y luego se conocerá el veredicto.



Compartir