Gustavo Melella insistió que de cara al 2019 “estaremos donde siempre estuvimos, estamos y vamos a seguir estando. Siempre fuimos claros de dónde hemos estados, algunos no les ha gustado, pero vamos a estar en favor de los trabajadores, de los que menos tienen, de la industria nacional, del desarrollo , de la inclusión, de la justicia social, pero siempre con acciones concretas y no como discurso oportunista”.

En declaraciones realizadas a Radio del Plata, el intendente Gustavo Melella, reiteró además su preocupación por la quita del Fondo Federal Solidario dispuesta por el Gobierno Nacional, y aseguró que “es una variable más que afecta a nuestra ciudad que ya viene muy golpeada, porque lo único que crece además de la inflación es la desocupación”.

“Se han perdido más de 5 mil puestos de trabajo directos en la industria electrónica, además de los puestos de trabajo indirectos en seguridad, transporte, gastronomía y comercio”, subrayó.

En este sentido, Melella expresó que “este nuevo ajuste afectará a obra pública que ya está en marcha, como pavimento, plazas y remodelación de espacios públicos, trabajos que si no enfrentamos de alguna manera con fondos propios se pueden perder con consecuencias como pérdida de puestos laborales en la construcción y que las familias no puedan contar con estas obras tan necesarias finalizadas”.

Consultado acerca de su relación con el Gobierno Provincial, el Intendente dijo que “estas políticas del Gobierno Nacional han sido acompañadas y hasta aplaudidas por el Gobierno de Rosana Bertone, quien ahora por una cuestión enteramente electoralista intenta tomar distancia de esas decisiones”, manifestó.

Melella agregó al respecto que “cuando fue por ejemplo el tarifazo del gas, nosotros presentamos un recurso de amparo contra ese aumento, y la Gobernadora recibió al entonces Ministro Aranguren y lo declaró huésped de honor, algo absolutamente innecesario. También apoyó políticas como la reforma jubilatoria que fue claramente negativa para nuestros abuelos y muchas otras iniciativas del Presidente que le han hecho mucho daño a nuestro País y a nuestra Provincia”.

“Nosotros estamos hoy en un espacio que es FORJA liderado por Gustavo López, formamos parte del Frente para la Victoria en el campo Nacional y Popular y no compartimos el camino de la Gobernadora. Nosotros no podemos estar en un mismo espacio con aquellos que convalidaron este modelo de país que deja afuera a miles de trabajadores y que deja más pobres a los pobres”, finalizó.