Delegados y empleados de la firma Foxman asistieron nuevamente esta mañana al Juzgado Laboral. Mañana se cumplen los plazos del acuerdo y la firma debe abonar parte de una deuda de seis meses, más vacaciones y aguinaldo. “Estamos en el mismo brete que estábamos hace un mes atrás, en enero, y siguen firmando cosas que no van a cumplir”, lamentó Miguel Ameri.

“La situación es la misma, esta gente no ha bajado de Buenos Aires, el abogado nos dijo que teníamos que venir a ratificar el acuerdo, un acuerdo que teníamos que venir a firmar todos, avisamos a todos los compañeros que vengan para que sea todo normal de parte nuestra”, dijo Ameri en Fm Líder esta mañana mientras se presentaban en el Juzgado Laboral.

El delegado sostuvo que “mañana vamos a ver si se abona lo correspondiente al acuerdo, eso lo vamos a saber mañana que es el cuarto día hábil del mes. No queremos abrir el paraguas pero el camión que tenía que salir no salió, y no sabemos a ciencia cierta que va a hacer esta gente”.

Asimismo sostuvo que “hay mucha incertidumbre respecto a lo que va a hacer la empresa, lamentablemente tenemos que decir que estamos en el mismo brete que estábamos hace un mes atrás, en enero, y siguen firmando cosas que no van a cumplir”.

Respecto a la situación de la planta dijo que “no hay salida, nosotros por medio de los empleados estamos viendo qué vamos a hacer, pero tiene que ayudarnos muchísimo la suerte para poder encaminar de nuevo la empresa, no sabemos cómo manejarla y no recibimos ayuda”.

“Entramos en el sexto mes sin cobrar más los incumplimientos de aguinaldo y vacaciones que no cumplieron”, sumó.
Por otra parte recordó que la provincia podría haber brindado cierta ayuda a los trabajadores “pero al no haber cumplido ellos con un prestamos que había dado Fabiana Ríos en su momento, ahora no lo pueden dar”.

Por último Ameri dijo que “los compañeros estuvimos yendo a la planta todos los días hasta que se cortó la luz, después vino el robo hoy por hoy no hay novedades de eso y nosotros vamos a la fábrica a revisarla y acompañar a los compañeros con problemas, cuidando lo poco que hay para que no nos vuelvan a robar”.