El ministro de la Nación Rogelio Frigerio tiene una visita por Tierra del Fuego que parece más centrada en lo partidaria y la posibilidad de conformar la Mesa Cambiemos para consolidar el partido en la provincia. En el afán de anuncios y obras mencionó el puerto de Tierra del Fuego, lo que obligó a la consulta periodística que lo encontró solamente en una expresión de deseo.

El discurso del ministro del Interior tras la inauguración de una plaza en la margen sur discurría entre las obras de cloacas y servicios de infraestructura con los que aseguró, “en los próximos dos años esta va a ser la primer provincia en la que podamos decir con orgullo contamos con servicios esenciales básicos para toda la gente”, hasta que finalmente habló del “puerto de Río Grande como base logística para las naves que realicen la campaña antártica”.

Esto llevó a que tras el acto se lo consultara al respecto, asegurando, “yo creo que es un gran desafío por delante, la ubicación geográfica de la ciudad obliga que tengamos la creatividad para llevar adelante este proyecto que el puerto de Río Grande sea un centro logístico de abastecimiento para las naves y tenemos que poner todas las energías necesarias para esa meta”.

En ese sentido fue insistente la consulta respecto de algún anuncio de inicio de obra, siendo salvado a tiempo por la gobernadora Rosana Bertone quien aclaró, “yo quiero aclarar estamos con la Jefatura de Gabinete trabajando en un convenio que suscribimos con la corporación Andina de Fomento y ellos van a realizar los estudios sobre la viabilidad de ese puerto y la operatoria que se había diseñado en el pasado. Todos sabemos está judicializado, trabajamos en conjunto, el ministro está consciente de esto y aún no tenemos resultados de esto”

“Si, si es un desafío” respondió tras ello Frigerio que pareció tomar conocimiento allí del estado de la obra, y de la sensibilidad de lo que la misma genera en los riograndenses sobre todo en boca de un funcionario nacional.




Compartir