El legislador Ricardo Furlan cargó contra las colectoras y el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, cuyas declaraciones calificó como “lamentables”, al dar por garantizado el primer lugar en la lista a la legisladora Myriam Martínez.

En medio de la discusión interna que se están desarrollando por estos días entre justicialistas y kirchneristas, por la participación de colectoras, recordó que “en 2015 fuimos con una sola lista de gobernador, una sola lista de intendente y concejales, y con una sola lista de legisladores. No es bueno hablar de colectoras, porque lo único que hace es dividir el voto. Cuando están en juego los cargos ejecutivos junto con los legislativos, por lo general gana el voto en blanco. Siempre ganó el voto en blanco en el estamento legislativo, porque la gente generalmente elije a los Ejecutivos, por la esperanza de que les puedan resolver los problemas, más teniendo en cuenta que votamos con tres sistemas diferentes en la provincia y vamos por colores”, planteó el justicialista.

“Vamos a tener entre diez y once mil electores más que en 2015, es decir que es más gente que no va a saber cómo se prefiere o cómo se tacha. La parte política ha fracasado en cómo difundir esto, para elegir los cuerpos colegiados”, observó.

“Yo no estoy de acuerdo con las colectoras, ya lo dije públicamente y lo manifesté donde lo tenía que manifestar. De acuerdo al cronograma electoral, la fecha tope para los frentes es el 15 de abril. El que forma parte del frente, tiene que ir al partido que convoca a ese frente, que es el PJ”, sentenció.

Respecto de las declaraciones Gorbacz, dijo que “realmente me sorprenden. Fueron declaraciones lamentables del jefe de gabinete, que dice que hay una candidata que es indiscutible”, por Myriam Martínez.

“¿Cómo sabe eso?, ¿ya tienen la lista con los nombres de todos? Esto es un aporte más a la confusión general en la que estamos todos. Es fácil hablar desde un lugar cuando a muchos no les costó llegar al lugar donde están. Yo hablo desde el lugar del peronismo y a nosotros nos costó mucho llegar al lugar donde estamos, y estamos trabajando para mantener lo que tenemos. Pero hay algunos que encontraron la boleta del Quini en el piso, la fueron a cobrar y se creen que todas las elecciones van a ser iguales”, fustigó.

“Muchos dicen que los que están hoy tienen olor a naftalina, pero hay que recordarles que la naftalina es muy importante para matar todas las polillas, que te van comiendo de a poco”, disparó.