Así lo indicó el Secretario de Gobierno del Municipio en diálogo con Radio Fueguina. Además de esto abordó otros temas como las elecciones, la crisis habitacional y lo que se proyecta desde el Ejecutivo para 2022.

Tras el éxito electoral del pasado domingo indicó que “como bloque político entendimos que debimos buscar a una parte del electorado que no nos había elegido en las PASO, detrás de eso un gran trabajo de la gestión”.

Por otra parte, fue consultado por el presupuesto para 2022 y la gestión económica del Municipio, “a nivel financiero estamos ordenados, que se haya aprobado el presupuesto de manera unánime es una muestra de esto. Todo lo que proyectamos para este año se pudo llevar adelante lo que nos genera una tranquilidad porque presentamos presupuestos que se pueden cumplir con los recursos que tenemos”. Y agregó “esto nos permite tener un plan de obra histórico que es apoyado de manera importante por el Gobierno Nacional”.

Otra temática abordada fue la crisis habitacional que atraviesa la ciudad a lo cual señaló “es un problema real y decidimos enfrentarla con las herramientas que tenemos a nivel municipal, por ejemplo, con el Programa Casa Propia que ya cuenta con 160 vecinos que tienen el crédito pre aprobado”.

En tal sentido señaló “el proyecto de emergencia habitacional presentado por el bloque Forja (que podría ser aprobado en los próximos días) será acompañado por el Municipio, esta herramienta va a facilitar que desde el Ejecutivo se den soluciones, como por ejemplo, adquirir lotes privados para ponerlos en el banco de tierras. Si esto se concreta, nosotros vamos a tener un programa para ejecutar y que los estos sean adjudicados de manera inmediata a los vecinos”.

Compartir