Durante estas jornadas todas las miradas en el Municipio están puestas en la presentación que las diferentes áreas están haciendo ante el Concejo Deliberante, en la jornada de ayer fue el turno del secretario de Gobierno Gastón Díaz, quien indicó “tuvimos una buena oportunidad para poner en valor este presupuesto, dinámico, ágil y transparente que nos permitirá trabajar el próximo año”. A esto agregó “todo lo planteado es cumplible de acuerdo a los recursos que tenemos”.

En diálogo con FM La Isla señaló que “el año pasado los ejes del presupuesto giraron en torno a la contención social, la salud y la obra pública. Esto nos permitió proyectar objetivos de cara a lo que viene para el 2022”.

La obra pública es un eje de los más importantes para el año entrante y con respecto a esto dijo “hay que dos obras que son muy preponderantes como la continuación de la avenida San Martín y la vía de la doble Santa Fe, ambas marcarán una reforma estructural en la ciudad, lo que se debe destacar de esto es que se hicieron a través del mecanismo de la iniciativa privada algo que se debe agradecer a los concejales de la ciudad quienes son los que brindaron las herramientas”.

En este sentido agregó “considero que hay cuestiones estructurales que se vienen atendiendo y con el próximo presupuesto vamos a hacer frente a problemas como lo es por ejemplo la generación de empleo genuino”.

La ciudad viene teniendo una expansión sostenida hacia el norte de la misma y en tal sentido dijo “desde el momento que se proyectó circunvalación con la conexión entre el sur y el norte de la Ruta 3 hubo una mirada de proyección habitacional del lado norte, por eso la apertura de la avenida San Martín permitirá a los vecinos tener mejores accesos como así también beneficiarse con la mejora del servicio de recolección y el transporte público”.

Por último dejó en claro que “para nosotros como Municipio es importante tener presencia en toda la ciudad y trabajamos para que las obras lleguen a todos los vecinos”.