El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz se refirió al DNU del gobierno nacional tendiente a eliminar el Fondo de la Soja, la que afectaría a las inversiones en, “salud, educación y obras”.

En dialogo con Fm Del Pueblo, el ministro dijo que, “estamos trabajando con diputados y senadores para que el gobierno derogue el DNU y analizando si hay margen para una presentación judicial, porque esto afecta obras que están en marcha y que ya están en ejecución y que hay que pagar con esos fondos. Cuando uno se compromete, avanza con una licitación y la empresa empieza con la obra tiene que cobrar”.

Adelantó que el viernes la Gobernadora tiene una reunión con otros Gobernadores y el ministro de economía con sus pares de otras provincias.

Explicó que, “tenemos la responsabilidad del Congreso porque necesita su convalidación”.

En el caso de Tierra del Fuego, “contamos con el apoyo de los senadores Nato Ojeda, Catalán Magni y los diputados Martin Pérez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol, para ver de qué manera llevamos adelante este rechazo al DNU”.

En este sentido aseguró que, “no sabemos si la senadora Boyadjian y los diputados Roma y Stefani van a defender a la provincia o a Macri”