Se trata de una oficina que comenzará a funcionar mañana de 8.00 a 13.30 en la sede de Bomberos Voluntarios. “La idea es acercar el servicio a la comunidad para que sea más accesible, cómodo y que la gente no gaste dinero para hacer un trámite sencillo”.

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia Rosana Bertone quedó inaugurado hoy por la mañana la nueva sede del Registro Civil en la Margen Sur.

La oficina nueva va a comenzar a funcionar mañana martes de 8.00 a 13.30 en las instalaciones de Bomberos Voluntarios (Wonska y Oroski).

El secretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Ledesma señaló que “se pidió un espacio en los Bomberos Voluntarios, se pudo terminar la obra que va a tener funcionando tres equipos”.

Bertone señaló que “los bomberos nos prestaron este espacio que reúne las condiciones de seguridad que un Registro Civil debe tener, y el trabajo que se hace desde el Registro Civil va a estar resguardado, además de garantizar a los vecinos hacer sus trámites no tener que ir al centro”.

“Hoy lo que va a estar funcionando es el camión DNI que se encuentra afuera de los bomberos que va a estar hasta las 17.00”, detalló Ledesma.

En la nueva oficina los vecinos podrán realizar trámites de DNI y cambio de domicilio. “La idea era estar más cerca de la comunidad ya que este es un sector de Río grande que está creciendo y queda lejos hacer el trámite; creemos que el Estado debe estar al servicio de la gente y no la gente buscando al Estado”, sostuvo el funcionario.

“Vivimos en una isla y la mayoría de la gente está pendiente de renovar el DNI, lo que veíamos es que teníamos este sector desprotegido”, indicó.

Además precisó que “la oficina hasta fin de año prestará el servicio hasta las 13.30 pero a partir de enero lo va a hacer también por la tarde de 13.30 a 19.30” y remarcó que “la idea es hacer el servicio más accesible y que no estén más de tres horas para poder hacer un trámite sencillo”.

“Tenemos que agradecer la voluntad y generosidad de los bomberos voluntarios que no han prestado el espacio, también internet y las comodidades demostrando la predisposición de voluntariado que tienen”, remarcó Ledesma.

Finalmente recordó que la gente que salga de la provincia “necesita el DNI tarjeta o el celeste con la tajetita, con otro DNI no pueden salir”.