Este viernes se firmó el convenio entre la gobernadora Rosana Bertone y la Asociación Civil “Instituto María Auxiliadora” para la construcción del nuevo gimnasio del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande. Podrá ser utilizado también por estudiantes de instituciones públicas.

La obra constará de 2300 metros cuadrados, un campo principal para distintas actividades deportivas, como así también tribunas. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, comenzando su construcción en noviembre y los fondos serán aportados por la Provincia y la empresa Total, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria.

La Gobernadora agradeció a los directivos y a la comunidad educativa de Colegio “por darnos la oportunidad de ser parte de este sueño. Ahora tenemos este hermoso desafío y la obligación de construir el gimnasio para ustedes”.

“Cuando trabajamos con las empresas petroleras, se decidió que por responsabilidad social empresaria podamos obtener los fondos. Luego, como esto no nos alcanzaba, tuvimos que firmar un convenio como el que firmamos recién para disponer de más fondos” contó la Mandataria.

“La importancia de este convenio que firmamos es que en este mismo escenario, se podrán cubrir las horas de educación física de las escuelas públicas” añadió el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez.

Para finalizar, la hermana María Piccone manifestó su satisfacción por “firmar un convenio que abre el camino a la realización de un sueño que se mantuvo durante muchos años en esta comunidad educativa. Gracias a la intervención de la Gobernadora, hoy llegamos hasta aquí”.