Tras las elecciones del pasado mes de septiembre y los dichos del diputado Héctor “Tito” Stefani, las repercusiones continúan ya que en los últimos días distintos dirigentes sindicales se volvieron a reunir pensando en lo que será el futuro de la provincia, como eje principal la prórroga de la Ley 19640.

Guillermo Vargas, referente del sindicato de Camioneros, explicó “nosotros comenzamos a limar asperezas dentro del movimiento obrero porque luego son los sindicatos los que deben estar peleando en la calle por sus derechos”. Y agregó “la derecha está buscando desarticular el movimiento para poder avanzar”.

“Hubo errores dentro del Gobierno Nacional, pero nosotros seguimos apoyando para que pueda enmendar esos errores”, dijo Vargas en diálogo con Fm del Pueblo. Asimismo agradeció al Gobernador y los tres intendentes por el trabajo realizado durante la etapa de la pandemia, donde aclaró que “la derecha en ningún momento apoyó a los trabajadores”.

Por otro lado manifestó “no tengo miedo a los que dicen que los sindicatos se deben reestructurar, pero si un sindicalista va a estar cuatro años en un cargo que también lo hagan los políticos, porque el dirigente defiende los derechos de los afiliados, pero el político tiene que defender los derechos del pueblo”.

“Hay que medir la vara cuando se habla de dirigentes sindicales porque nosotros tenemos que rendirle cuentas a nuestros afiliados, ellos en cambio tienen que rendirle cuentas al pueblo y esa es la diferencia con estos personajes”, concluyó Vargas.

Compartir