Es en el marco del mes de la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama. La campaña consistirá en la realización de mamografías a libre demanda, sin turno, por orden de llegada y de manera gratuita.

La actividad se llevará a cabo los días jueves y viernes, de 08 a 16:00, iniciando el 11 de octubre y finalizando el 2 de noviembre; en el área de Mamografía del servicio de Diagnóstico por Imágenes del HRRG.

La campaña está dirigida a pacientes de 35 años o más, sin límite de edad; que no se hayan realizado una mamografía nunca o su último estudio sea de más de dos años, y sin patología mamaria conocida. Se requiere concurrir higienizada/o, sin desodorante, talcos ni cremas en la región de las mamas y axilas; y llevar estudios previos en caso de tenerlos.

En Argentina el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. La detección temprana evita estadios avanzados y la mortalidad por la enfermedad. La mamografía es la mejor herramienta para la detección precoz.

Tener un estilo de vida saludable ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Por ende se recomienda una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, realizar actividad física, no fumar y moderar el consumo de alcohol.