El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, visita Río Grande y habló de la unidad del Peronismo conforme a enfrentar al Gobierno Nacional en los próximos comicios con “un llamado nacional con Cristina como parte, si quiere ser candidata es una elección de ella”.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/524943344705742?sfns=moreoptionsios
Hoy a las 19 horas Fernández brindará una charla denominada “El Futuro de la Argentina” ante lo cual esta mañana brindó una conferencia de prensa en la que señaló, “a mi lo que me preocupa es terminar con este tiempo, si yo me postulara a algo no podría hablar con la libertad que lo hago”, dijo descartando cualquier candidatura.

Aseguró que una candidata natural sería Cristina señalando respecto de los referentes peronistas que aún la resisten, “quisiera cedan en esas posturas, no es sano”, dijo.

“La gente está marcando la unidad detrás de una persona que es Cristina, con 36 37 puntos, el que más cerca está luego en el espacio opositor tiene 6 ó 7 puntos”

“Hay que ser mejor de lo que fuimos, por que por algo la gente votó a Macri” dijo con una autocrítica no tan usual en estos tiempos, agregando sobre sus críticas anteriores al kirchnerismo, “es tan desastroso lo de Macri que hoy añoro el cepo, que tanto critiqué a Cristina, no es que me parece bueno, pero es infinitamente menos malo”, graficó en un solo ejemplo.

“Macri va a dejar un país difícil”
“Macri tiene una elección muy difícil, si aquí en Tierra del Fuego ni siquiera se llaman Cambiemos lo que lo siguen, pero a mi me preocupa más el día después, Macri va a dejar un país muy difícil”, señaló.

En ese sentido aseguró que se dejará al próximo gobierno, “una Argentina virtualmente en quiebra, la Argentina está en default, una Argentina endeudada, una economía estancada con inflación”.

Fernández retrotrajo sus críticas a Bertone
En su momento este referente cuestionó la cercanía de gobernadores peronistas al Gobierno Nacional, entre ellos la propia Bertone.

“La Argentina no es un país federal, tiene su poder concentrado en el Poder Nacional, en todos los tiempos, y los problemas provinciales son muy agudos y dependen en mucho de lo que el Gobierno Nacional hace, cuando se critica el rol de los gobernadores es dificultoso gobernar con autonomía plena del Poder Central”, dijo explicando sus críticas en un momento al rol de los gobernadores peronistas para con la figura de Macri.