El intendente Melella brindó un discurso de más de una hora entre anuncios y consideraciones al inaugurar el período se sesiones del Concejo Deliberante. Advirtió que “el contexto social amerita que no perdamos tiempo en otras cuestiones que no sean las necesidades de los vecinos”.

“En los últimos días hemos visto que las viejas costumbres de la política oscura ha resucitado” lamentó, aunque advirtió que “la gente rechaza eso”.

“Algunos dicen que le importa la gente y se sacan fotos en un pozo para subir a las redes y no plantean soluciones”, insistió al reclamar que “debemos evitar la demagogia”. Y en este sentido a sus detractores les recordó que “las elecciones se ganan en las urnas y no haciendo política sucia”.

Al referirse al año electoral advirtió “el contexto social amerita que no perdamos tiempo en otras cuestiones que no sean las necesidades de los vecinos” por lo que llamó a evitar “los conflictos innecesarios”.

Al referirse a la situación social advirtió que “son tiempos que la ciudad va a necesitar de la acción solidaria”, sostuvo el Intendente Melella quien insistió que “nos toca un año de profunda responsabilidad institucional, de diálogo y respeto. Ojalá que podamos hablar más entre nosotros y menos a través de los medios”.

Un capítulo importante del discurso estuvo referido a Malvinas sobre lo cual, Melella ratificó que “Malvinas es un principio irrenunciable para la gestión y la ciudad, no podemos hacer silencio por omisión o por acción deliberada ante aquellos que renuncian a nuestro derecho soberano u omiten el tema”.

“Este es el mandato que nos dado los vecinos y Río Grande tiene autoridad moral para hacer este reclamo. Y porque Malvinas es parte de nuestra provincia, por más que algunos se hayan olvidado”, insistió.

Además renovó la defensa de la autonomía municipal recordó que “juramos defenderla en la Carta Orgánica. Estamos en una discusión que nos hace perder el tiempo. Le pido a los Concejales a tener responsabilidad institucional. No corresponde resolverlo en la Justicia” y ante las críticas por los fondos que se destinan a los municipios fueguino apuntó que “los Municipios recibimos lo que nos corresponde, lo que dice la Constitución”.