El conflicto docente parece agravarse con el correr de los días, y en la jornada de ayer, Horacio Catena representante de SUTEF indicó que comenzarán tareas de desobligación, lo que implica que los docentes podrán abandonar sus puestos de trabajo en los horarios determinados para manifestarse.

Catena, en diálogo con Aire Libre FM dijo “estamos tratando de recuperar lo que nos sacaron en el paquete de leyes de 2016, eso fue un compromiso que asumió el actual Gobierno de la provincia”.

En este sentido, manifestó “hay reuniones que nos vienen postergando y al parecer no entienden la necesidad que está teniendo el sector docente”.

El dirigente sindical explicó que esta desobligación implica que los docentes podrán abandonar su puesto laboral para manifestarse, y esa es la principal diferencia con la retención que hacen actualmente.

Para concluir señaló “nos vamos a permitir que el orden de prioridades lo marque la agenda política y no los que fuimos perjudicados por años de macrismo. Somos los que más aportamos, pero siempre nos perjudican”.

Compartir