https://youtube.com/shorts/F8rP3gU-RvU?feature=share

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) concluye hoy una nueva edición de la Feria de Carreras, evento gratuito que convoca al público en general y a estudiantes del nivel secundario para conocer la propuesta académica de pregrado, grado y posgrado de la Universidad fueguina, con vistas a las inscripciones 2022.

La Feria de Carreras finaliza este jueves 25 de noviembre de 9 a 18 horas en la sede universitaria de Rio Grande (Thorne 302), mientras que en la ciudad de Ushuaia finalizó ayer.

“La iniciativa está dirigida a los estudiantes del nivel secundario que quieren estudiar una carrera universitaria, y también a personas que ya tienen una formación y le puede interesar alguna de las especializaciones que tiene el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC)” sostuvo Dulcinea Duarte de Medeiros, coordinadora de Bienestar Universitario Río Grande.

De este modo, personal de la UNTDF ofrece folletería sobre las diferentes carreras, su plan de estudio, salida laboral y perfil del egresado. Asimismo, se brindará información sobre las opciones de becas, pasantías, tutorías, residencia universitaria, salita de cuidados para hijos de estudiantes, proyectos que se llevan adelante desde y actividades que se realizan desde el área de deporte y recreación.

“Es importante que la UNTDF lleve adelante este evento ya que tenemos muchos jóvenes que hoy tienen que quedarse en su ciudad por cuestiones económicas o porque quieren estar cerca de sus amigos y su familia, entonces, esta Universidad tiene que transmitirles que pueden estudiar en su Provincia, en una universidad pública, nacional y gratuita” destacó la Coordinadora.

Cabe recordar que mayores de 25 años que no terminaron el secundario también pueden iniciar una carrera en la Universidad, ante lo cual también se receptarán consultas.

Compartir