DCIM121GOPROGOPR2379.JPG

Es una iniciativa lúdica para que los participantes aprendan sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades de una manera creativa e innovadora. Las actividades comenzarán la próxima semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.


Con respecto a esto, la secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, señaló que “9420 Semillero Emprendedor es una propuesta para chicos y jóvenes de 7 a 17 años en distintos segmentos, distribuidos entre 7 y 11, 12 y 14 y 15 y 17 años, donde se pretende generar un espacio lúdico-técnico para desarrollar capacidades emprendedoras en este grupo etario”.

La verdad es que es un proyecto bastante ambicioso que va a tener repercusión a mediano y largo plazo”, agregó.

Además, la funcionaria explicó que “el abordaje es integral a través de juegos y trabajo en equipo. La intención es empezar a fortalecer a nuestros niños y jóvenes como agentes de cambio, dándoles herramientas para que puedan desarrollarse, para que generen un pensamiento crítico y para ponerlos en situación de emprender, desafiando su creatividad”.

Por su parte, Patricia Arévalo, licenciada en Economía quien junto a la publicista Natalia Graziano estará a cargo de la iniciativa, comentó que “va a ser un tiempo para aprender jugando sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades que cualquiera de nosotros puede tener para llevar adelante un proyecto en particular”.

La idea es que los chicos expongan sus propias inquietudes respeto a problemas y situaciones que ellos observen en la ciudad. Vamos a ayudarlos a resolverlas de una manera creativa e innovadora, sobre todo que los haga sentir parte de un cambio de la sociedad en la que vivimos”, concluyó.

Las inscripciones se llevan a cabo en la Secretaría de Producción y Ambiente, Elcano 205, al mail [email protected], en la página de Facebook RG Emprende, comunicándose a los teléfonos 436206/15650396 o en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en Pellegrini 520.



Compartir