Pasaron 19 años de desidia gubernamental para que lo que fuera este puesto policial a mediados de camino entre Río Grande y Tolhuin, vuelva a estar formalmente en operaciones.

La obra de refacción sobre la antigua base del edificio que estaba en ruinas insumió poco más de 7 millones de pesos en una obra que finalmente este miércoles a las 14 horas será inaugurado por el Gobierno Provincial.

Su funcionamiento será integral, albergando a otras fuerzas además de la Policía Provincial, sirviendo como base de operaciones para Defensa Civil, la Agencia de Seguridad Vial y un servicio de emergencias las 24 horas con ambulancia destacada en forma permanente para asistir cualquier contingencia sobre la ruta 3.

El puesto policial estuvo en funciones hasta el año 2000, en que producto de recortes presupuestarios de ese entonces se decidió dar de baja la guardia policial que permanecía allí.

El tiempo y la soledad sirvió solamente para que el edificio fuera prácticamente desmantelado por cualquier persona que pasara por la zona.