Ayer por la tarde quedó inaugurado el edificio donde funcionará la secretaría Municipal de la Mujer en la capital provincial, en plena avenida Maipú, en vísperas a un nuevo cumpleaños de la ciudad de Ushuaia este 12 de Octubre.

El edificio nombrado Presidenta Cristina Fernández fue dejado inaugurado por el intendente Walter Vuoto acompañado virtualmente de autoridades nacionales como la Ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y autoridades locales.

Con un show lumínico se destacó el frente y la particular fisonomía del edificio que además incluye una imagen de Eva Perón sobre su terraza.

La denominación del edificio – en alusión a la actual Vicepresidenta de la Nación- no escapó precisamente a la polémica que se tradujo en muchos reclamos de la opinión pública en redes sociales; algunas propias de la grieta política que divide a la población, otras demandando una denominación más autóctona como en su momento fue propuesta “Pioneras Fueguinas”.

Respecto de la función social de esta nueva Casa de la Mujer, Vuoto destacó “estoy seguro que esta Casa estará siempre abierta para todas las mujeres que necesiten un espacio, una mano tendida y un lugar donde poder tener contención y apoyo”, señaló.

Compartir