Simultáneamente se dio comienzo al Primer Grand Prix de ambas disciplinas. La nueva cancha mide 40 x 20 mts y tiene una profundidad de 45 cms, se encuentra en el predio de la Escuela 22.

El secretario de Deportes Ramiro Bravo consideró comentó que “este es el primer Grand Prix de los cuatro que están planificados. Este predio nos permite continuar dándole al deporte un sentido social y comunitario, y es una puerta más para que los barrios de la zona pueden aprovechar estos espacios deportivos y desarrollar distintas modalidades de juego”.

El funcionario recordó que contar con estos nuevos espacios “es resultado de la decisión política de la gobernadora Bertone que puso al deporte y a la obra pública a trabajar en conjunto, y eso se ve en la construcción de 16 gimnasios y dos predios iguales a este que se desarrollarán en Río Grande”.

Para finalizar, Pablo Moyano, integrante del equipo de la filial River consideró ” esta es una gran oportunidad para los que amamos el voley, una posibilidad más de juego, nosotros ya competimos y esperamos que nuestra presencia inspire a los chicos a querer practicar estos deportes que te ayudan a tener una vida saludable y compartir momentos en equipo”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez aseguró  que “el gimnasio será el primero en la provincia de Tierra del Fuego que posea una cancha fija de arena para realizar deportes en superficie blanda, como beach handball, beach football, beach rugby y beach voley, que contribuirán a potenciar el fortalecimiento de nuestros jóvenes y generar la base de futuros atletas que nos representarán en los juegos de playa. Cuenta además, con una cancha de superficie dura para el desarrollo de diversas actividades deportivas”.