You are here:
jSharing - JA Teline III
LUNES, 14 de NOVIEMBRE de 2011 09:52

La Fuerza de Infantería de Marina realiza una serie de actividades operativas

Vota este articulo
(2 votos)

La Armada Argentina realizará una serie de actividades de adiestramiento en distintos puntos de la geografía fueguina con unidades de la Infantería de Marina, Aviación Naval y medios navales de diferentes características. La Fuerza de Infantería de Marina Austral con asiento en Río Grande, estará en el epicentro de todas estas maniobras militares.

El Capitán de Fragata de IM Carlos Aníbal Grandi, Jefe de Operaciones de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, informó sobre distintas actividades que involucra a las unidades de la Infantería de Marina en la provincia durante las últimas dos semanas de noviembre.
“Estamos en este momento dando inicio a las actividades de inspección operativa a nuestras Unidades correspondientes a este año. Comenzaremos a partir del lunes 14 del corriente con campañas de evaluación de los distintos niveles alcanzados en las ejercitaciones realizadas durante el año”, dijo.
Este mismo lunes, el BIM 4, que tiene su asiento natural en la ciudad de Ushuaia, se incorporará en Río Grande al BIM 5 Escuela, el que está a cargo del 2º Comandante, Capitán de Corbeta de IM Esteban Mackay. “Las dos unidades militares se trasladarán al terreno al mando del Capitán Mackay para hacer las prácticas de diferentes disciplinas y concluir luego en ejercitaciones de tiro que vamos a hacer a partir del lunes 21; es decir, la primer semana se hacen todas las prácticas, se integran ambas Unidades y se hacen todas las coordinaciones, para dar paso en la segunda semana a ejercicios de combate con munición real”, acotó el Capitán Grandi.
Además “resulta oportuno, al tener la posibilidad de que ambas unidades se encuentren en Río Grande, para integrarlas aún más a través de actividades deportivas. Es por eso que el Destacamento Naval Río Grande ha organizado un torneo deportivo en las unidades de la Fuerza que se desarrollará entre los días 17 y 20”, comentó.
A partir del 21 y hasta el 23 de noviembre, la FAIA  realizarán ejercitaciones de combate real, las que se llevarán a cabo en conjunto con aviones y helicópteros. “Como todos los años para esta época esperamos contar con las aeronaves de nuestra aviación Naval que despliega en la Isla para completar su adiestramiento en este tipo de terreno. Tal como sucede anualmente podemos contar con aeronaves de distinto tipo lo que nos permite acceder a un nivel de adiestramiento distinto al que habitualmente estamos acostumbrados. En estos despliegues, las unidades aeronavales ponen a disposición de la FAIA sus helicópteros y aviones con los cuales vamos a realizar diferentes maniobras helitransportadas y de control de tiro con aviones de ataque, es un momento único para nosotros y seguramente trataremos de aprovecharlo lo máximo posible, esperemos que la meteorología esté de nuestro lado este año”, comentó el marino.
El Capitán Grandi prosiguió diciendo que “el 23 de noviembre estaríamos cerrando las actividades con tiros nocturnos e iluminación de objetivos en el campo de combate y otro tipo de tiros con distintos grados de dificultad para nuestro personal. A partir del día 24, iniciamos una serie de desplazamientos mediante los cuales el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y el BIM 4 se trasladan a Ushuaia, para integrarse con las Unidades del Área Naval Austral y desarrollar diferentes tipos de ejercitaciones en esa zona y demás zonas costeras del Canal Beagle”, indicó el Jefe de Operaciones.
Añadió que “estos ejercicios militares nos permiten evaluar el nivel alcanzado durante el año y obtener conclusiones en cuanto al adiestramiento y desempeño de nuestro personal. Además de todo lo expresado, nos permite también comenzar a diagramar el adiestramiento del año próximo ya que de esta manera sabremos en qué aspectos debemos incidir y mejorar o bien aquellos que debemos mantener”, explicó finalmente el Jefe de Operaciones de la FAIA.

 

Dejar comentario