You are here:
jSharing - JA Teline III
SABADO, 19 de FEBRERO de 2011 16:41

En bibliotecas populares comenzaron las clases de apoyo escolar gratuito a chicos

Vota este articulo
(0 votos)

A través de la Dirección de Participación Vecinal, el Municipio dio inicio a las clases de Apoyo Escolar, una propuesta que nació del Foro de la Ciudad del año 2010 del Presupuesto Participativo. Así lo informó el Director de esta área, Amadeo Pereyra, quien compartió que “A partir del día lunes pasado se dio inicio a un proyecto que pertenece al Foro de la Ciudad del año 2010 y que este año prosigue y está relacionado con el apoyo escolar para los chicos de EGB I y EGB II”.

Agregó el funcionario que la invitación a los padres sigue abierta, atento a que todavía quedan lugares. “Pueden concurrir a anotar a sus hijos a las distintas bibliotecas habilitadas en los diferentes barrios para esta propuesta, si bien la preinscripción se realizó en el mes de enero”, explicó.

Las bibliotecas habilitadas son: “Leonor Piñero” de Chacra IV, “Mariano Moreno” del barrio Perón II, “Nuestra Biblioteca” del barrio Patagonia, “Biblioteca Infanto – Juvenil” de Chacra II, “El Muelle” de la Margen Sur y “Casa del Niño” de INTEVU.

Amadeo Pereyra confió que “es intención del Municipio seguir dando una amplia cobertura a la mayoría de los barrios de nuestra ciudad. Por esta razón, es que una vez más recurrimos a los responsables de las bibliotecas como viene sucediendo desde que se puso en marcha el Presupuesto Participativo en el año 2004”.

Asimismo, el Director aprovechó para agradecer públicamente en nombre del intendente Jorge Martín a todos los responsables de las bibliotecas y de la Casa del Niño por la cesión de los espacios físicos para llevar adelante esta iniciativa. Desde la Dirección de Participación Vecinal valoramos este gesto que contribuye a ayudar a nuestros niños a estar mejor preparados para su ciclo lectivo”.

En el mismo sentido, Amadeo Pereyra destacó el trabajo de los capacitadores que instruyen a los chicos. “Son alumnos pasantes de la Universidad Tecnológica Nacional con la cual el Municipio de Río Grande celebró oportunamente un acuerdo para este apoyo escolar”.

Dejar comentario