You are here:
jSharing - JA Teline III
LUNES, 05 de NOVIEMBRE de 2012 18:38

Están abiertas las inscripciones para el Plan FINES 2013

Vota este articulo
(60 votos)

El Ministerio de Educación, convoca a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan podido iniciar o terminar sus estudios secundarios, a inscribirse en el Plan FINES que comenzará en marzo de 2013.


El Plan FINES se implementa en la provincia desde el año 2008 y está destinado a jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.

Este programa también impulsa la vuelta a la escuela de los jóvenes y la continuación en los estudios superiores y para ello ofrece la posibilidad de obtener el título secundario a aquellos que hayan cursado el último año del nivel medio o polimodal y adeuden materias sin haber alcanzado el título denominado Fines I, como también proponen acciones para aquellos que no iniciaron o no finalizaron el secundario Fines II.

La metodología de estudio es mediante la presentación de trabajos prácticos integrados que se encuentran al final de cada materia como cierre de contenidos, y con el acompañamiento de tutorías una vez finalizados y entregados, se coordina una fecha y se rinde el examen correspondiente.

Las inscripciones se realizan hasta el 5 de diciembre para las dos líneas de Fines I y II, de lunes a jueves de 10 a 13 horas en Onas 491 (60 Viv. Tira 5 casa 36) y en la Delegación del Ministerio de Educación de Río Grande (calle Don Bosco 910) de 9 a 16 hs.

 


Los requisitos para inscribirse en Fines I (Deudores de Materias que finalizaron sus estudios en el año 2011): Constancia de materias que adeuda, fotocopia de DNI y carpeta colgante.

Para Fines II (Personas que no finalizaron sus estudios secundarios), constancia de último año completo y aprobado, fotocopia de DNI y carpeta colgante.

160 comentarios

  • Enlace comentario RITA PANIAGUA MIERCOLES, 23 de OCTUBRE de 2013 12:51 Publicado por RITA PANIAGUA

    HOLA SOY DE CONCORDIA ENTRE RÍOS ADEUDO DOS MATEMÁTICAS DE 2º Y DE 5º AÑO. QUISIERA SABER CUANDO INSCRIBIRME Y SI PUEDO CURSAR LAS DOS MATERIAS JUNTAS. GRACIAS

  • Enlace comentario brenda MARTES, 22 de OCTUBRE de 2013 22:37 Publicado por brenda

    hola mi nombre es brenda queria saber cuando son las nuevas inscfipciones para plan fines 2013tercer etapa en san salvador de jujuy

  • Enlace comentario carlos MARTES, 22 de OCTUBRE de 2013 19:44 Publicado por carlos

    hola soy carlos quiero anotarme soy de la plata y quiero saber donde queda el establecimiento en la plata para ir a anotarme, gracias

  • Enlace comentario maria laura VIERNES, 18 de OCTUBRE de 2013 12:43 Publicado por maria laura

    hola que tal..mi nombre es maria laura soy de berazategui quisiera saber como puedo hacer para anotarme y terminar de rendir las materias adeudadas del secundario o saber algun telefono como para comunicarme muchas gracias

  • Enlace comentario marcela zabala MARTES, 01 de OCTUBRE de 2013 22:06 Publicado por marcela zabala

    hola soy marcela de capital termine en el 86 me quedaron dos previas como hago para rendirlas aca en capital

  • Enlace comentario walter antonio yanze MIERCOLES, 11 de SEPTIEMBRE de 2013 12:15 Publicado por walter antonio yanze

    hola soy de la provincia del chaco actualmente estoy recidiendo en capital federal termine el secundario pero adeudo dos marerias del tercero polimodal que requisito necesito para rendirlas aca en capital

  • Enlace comentario Genoveva Gomez MARTES, 10 de SEPTIEMBRE de 2013 10:12 Publicado por Genoveva Gomez

    Hola soy Genoveva de Rufino Santa Fe y me gustaría poder terminar el secundario tengo 26 años y me falta hacer 4* y5* quería saber si acá en Rufino existe el plan y como es el sistema, desde ya muchas gracias.

  • Enlace comentario monica LUNES, 02 de SEPTIEMBRE de 2013 21:28 Publicado por monica

    Hola soy de córdoba y me faltaría completar el secundario algunas materias de4º y 5º completo, quisiera saber sobre los requisitos para anotarme en este plan, desde ya les agradezco su contestación
    P.D. y si pueden contarme la forma de estudio si es a distancia o con concurrencia a algún establecimiento ya que trabajo y tengo problemas de horarios

  • Enlace comentario angelica JUEVES, 22 de AGOSTO de 2013 22:00 Publicado por angelica

    hola, necesitaria terminar el secundario me falta terminar 3°, 4° y 5°, vivo en la provincia de santa fe, en la zona de las colonias, me gustaria recibir información de inscripciones y establecimientos donde la pueda terminar.

  • Enlace comentario laura Pérez MARTES, 06 de AGOSTO de 2013 15:08 Publicado por laura Pérez

    Hola quería saber si tengo alguna dirección de fines x zona Tablada,ciudad evita o san justo.gracias